Servicios

Termografía

En Termografías, S.A. de C.V. ofrecemos soluciones profesionales de termografía infrarroja. Analizamos de manera integral las necesidades del cliente y le asesoramos a encontrar la mejor solución en balance a precio-beneficio.
Puede estar seguro de que nuestra asesoría profesional le ayudará a tomar la mejor decisión para adquirir su equipo de termografía y para implantar de manera segura y confiable su plan de mantenimiento predictivo en sus instalaciones. Nuestro equipo de profesionales está ampliamente capacitado y con gusto le brindara el servicio post venta, partes, calibración, reparación y servicio, y de esta manera proteger al máximo su inversión. Con Termografías, S.A de C.V. está usted en las mejores manos.

Efecto Corona

Los sistemas eléctricos son vulnerables no solo a aumentos en la energía térmica, también a la contaminación, el deterioro y las condiciones climáticas. Estos factores causan la ionización del aire en aislantes eléctricos. La presencia de un gas y un arco eléctrico produce el Efecto Corona. Al momento que las moléculas que componen el aire se ionizan, éstas son capaces de conducir la corriente eléctrica y parte de los electrones que circulan por la línea pasan a circular por el aire. El gas ionizado es químicamente activo y durante su ocurrencia se producen gases cómo ozono (O3) y monóxido de nitrógeno (NO) este a su vez, evoluciona a dióxido de nitrógeno (NO2) y posteriormente ácido nítrico, en ambientes con valores de humedad alta.
Cuando el efecto corona se produce de manera espontánea y sin control, estos gases resultan peligrosos ya que son altamente corrosivos y dañinos para los sistemas eléctricos. Así mismo, la radiación UV que produce este efecto afecta directamente a seres vivos que se encuentren cerca.
El efecto corona lo podemos encontrar de manera sencilla con equipo de detección UV.

Termografías

Un ingeniero especialista, con certificado vigente, realiza la inspección en las instalaciones del cliente. La experiencia y conocimiento de nuestro especialista, arrojan un reporte con los resultados y hallazgos de la inspección. En el cual el cliente comprenderá de manera gráfica y sencilla el estado de sus instalaciones.